El día que repitan que los jóvenes de hoy en día no se involucran, no aman, no trabajan, no se forman, háblales de AMAQTEDU – Javier Cascón
Esta es La Banda Sonora que he elegido para que la escuches mientras lees este artículo. La música forma parte de mi vida y quiero compartir contigo la experiencia combinada de sonido y palabras. Ponla, siente y comienza.
Cuando la energía de ser joven, se une al compromiso, la constancia y la determinación a generar cambios, se obtienen resultados increíbles.
Javier Cascón
A lo largo de nuestra vida tropezamos con personas; unas lo hacen sigilosamente y otras llegan arrasando. De ambas maneras, dejan un pedacito en nosotros, ya sea en forma inspiración, sabiduría o como ejemplo a seguir. Siempre he sido consciente de la importancia de estas influencias positivas, que llenan tu espíritu de algo similar a pura magia.

Uno de esos regalos envueltos en magia llegó hasta mi el pasado mes de febrero, durante mi participación en la final del programa Acumen Fellow. Hasta ahí llegamos 70 personas con perfiles y proyectos muy diversos, entre los cuales me llamó la atención el del joven Javier Cascón, que en el momento de presentar su video ya evidenciaba su compromiso y seguridad, fruto de un importante bagaje.
Juventud sabia
Al presentarnos le comunicaba mi admiración por haber logrado tantas cosas y abarcar tanto trabajo, a lo cual me devolvió el mismo respeto, valorando el reto que supone ser madre y empresaria cuando él no tenía tantos “compartimentos” que llenar en su vida. Su respuesta me hizo pensar en que la sabiduría no tiene nada que ver con la edad, sino con ser consciente del esfuerzo de trabajar duro por tus sueños. De alguna manera, conocer a Javier reafirmó mi creencia de que cuando tienes claros tus objetivos, los medios y las personas que pueden ayudarte a lograrlos aparecen en tu camino.
Conocer a Javier reafirmó mi creencia de que cuando tienes claros tus objetivos, los medios y las personas que pueden ayudarte a lograrlos aparecen en tu camino.
Yolanda Díaz Real
Javier Cascón nació con la misión de ayudar. Estudiante de magisterio y humanidades en la Universidad de Alcalá, lleva años involucrado en iniciativas que aporten valor a la sociedad a través de la filantropía y colaboración además de impulsar el cambio en favor de los más perjudicados por el desequilibrio económico de los últimos tiempos: las personas en riesgo de exclusión y los jóvenes.
Además, Javier es miembro de asociaciones y redes de jóvenes y emprendedores como Talento para el futuro y Young Civic Leaders de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán. Su labor se ha hecho eco internacionalmente, siendo invitado a participar en eventos sobre emprendimiento en Turquía o Bélgica.
AMAQTEDU
AMAQTEDU, un acrónimo de una frase que solía decir Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que te duela el dolor de los que sufren. Si te duele, es buena señal’.
No tienes que gustar a todo el mundo, no te obsesiones por mostrar lo que no eres, no intentes agradar siempre.
Javier Cascón
La iniciativa AMAQTEDU surgió gracias al concurso organizado por la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá, ‘Tu idea en un minuto’, y a partir de aquí comienza este proyecto social que organiza cursos de formación y desarrollo personal relacionados con el arte con el objetivo de ayudar a la reinserción laboral y social de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.
Javier también es miembro del comité de dirección de TALITA_K_ una red que busca construir el talento desde abajo en alumnos de bachillerato y primeros cursos universitarios a través de eventos de networking y ponencias. Su misión es buscar lo bueno, bello y auténtico de cada persona.
Y trabaja actualmente como responsable de comunicación de Lázaro España, iniciativa social que promueve compartir piso entre personas sin hogar y jóvenes profesionales. Un proyecto que le permitió conocer por videollamada al Papa Francisco.
Con tales credenciales, es imposible no creer que de Javier se logren muchas más grandes acciones en el futuro, porque él, como los jóvenes de su generación, son ese futuro esperanzador con alma y ganas que todos deseamos para nuestros hijos.
Gracias Javier. Estaré atenta a tus progresos como medio de inspiración para mis propios proyectos.
Espero que te guste. Si es así comparte y comenta, estaré encantada de escucharte.
Responder